Primeras retenciones en las salidas de Madrid en el éxodo de Fin de Año

23 personas fallecen en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución
Veintitrés personas han fallecido en las carreteras españolas durante los diez días de la operación especial de Tráfico por el puente de la Constitución y el de la Inmaculada, que concluyó tras registrar las peores retenciones a media tarde. |Telemadrid

Las principales vías de salida de Madrid registran a primera hora de la tarde pequeñas retenciones por la afluencia de conductores que han decidido recibir el año nuevo fuera de sus residencias habituales, aunque por el momento no se han producido atascos importantes.

Según informa la Dirección General de Tráfico que ha puesto en marcha a las 15:00 horas la segunda fase de la operación espacial con motivo de las fechas navideñas, las carreteras de las principales vías de salida de la Comunidad de Madrid tienen tráfico más lento al habitual.

Así, las primeras complicaciones están en la Comunidad de Madrid por la carretera de A Coruña, la A-6, tanto de entrada a la capital a causa de un accidente entre Las Rozas y Majadahonda, como de salida a su paso por El Plantío.

También la A-5 a la altura de Móstoles, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-4 entre Getafe y Pinto, y la A-42 entre Fuenlabrada y Pinto registran pequeñas retenciones, mientras que la circulación en la M-40 también es más complicada tanto en los enlaces hacia la autovía de Valencia, la de Extremadura y la carretera de Toledo.

Con este nuevo éxodo navideño de vehículos Tráfico inicia el operativo de Fin de Año, que se prolongará hasta el 2 de enero, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, mientras que la tercera fase del dispositivo comenzará el jueves 5 de enero hasta el 8 con motivo de la festividad de los Reyes Magos.