Primer día de rebajas en las grandes superficies

Desde hoy podemos encontrar descuentos de hasta el 50% en todo tipo de artículos. Las asociaciones de consumidores calculan que de media cada ciudadano se gastará 50 euros en estas rebajas, la cifra más baja de la última década.

Decenas de madrileños acudieron este viernes a 'El Corte Inglés' ubicado en la calle Preciados de Madrid con motivo del comienzo del periodo oficial de rebajas, que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto.

La mayoría de los consumidores que accedieron al centro comercial tras la tradicional apertura de las puertas a las 10.00 de la mañana coincidieron en señalar que este año las rebajas de verano "traen buenos descuentos", como precisó Araceli, una mujer que pasados tan sólo 15 minutos desde que accedió al comercio ya tenía entre sus manos varias prendas.

Esta madrileña reconoció en declaraciones a Europa Press Televisión que su presupuesto oscilará "entre los 50 y los 60 euros" para estas rebajas de verano, ya que con la crisis, añadió, los españoles no hemos vuelto "mucho más considerados con los gastos".

A pocos metros de ella se encontraba Prado, quien estaba ojeando con una amiga varias faldas y aseguró que no suele acudir a las rebajas el primer día, aunque este año lo había hecho porque no contaba con mucho presupuesto. "Como soy pensionista no tengo ni una peseta, voy a tirar de tarjeta", precisó.

Por su parte, Ruth que ya había adquirido una falda y una camiseta, precisó que "antes de acudir a las rebajas" ya sabía lo que iba a comprar y destacó que los prendas que había encontrado contaban con un descuento del 50%.

Finalmente, dos madres acompañadas de sus hijos subrayaron que venían buscando un conjunto para una boda". Así, añadieron que les resultaba muy "difícil calcular" la cantidad que se iban a gastar durante las rebajas.