Primer accidente mortal de un Tesla que circulaba en modo "piloto automático"

Coche Tesla

sociedad

| 01.07.2016 - 13:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Autoridad Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la apertura de una investigación preliminar sobre 25.000 vehículos Tesla Model S después de que uno de ellos tuviera en 2015 un accidente cuando circulaba en modo de "piloto automático".

La agencia gubernamental estadounidense ha contado que el accidente tuvo lugar en 2015 cuando un Tesla S transitaba con el modo de autoconducción y ha señalado que ha pedido "un examen del diseño y comportamiento de las ayudas a la conducción en el momento del accidente".

Esta investigación preliminar es un primer paso antes de que la agencia pueda solicitar una retirada del modelo de vehículo si considera que puede ser inseguro.

Ante esta investigación, la compañía explicó que ésta es la primera ocasión en la que se produce una tragedia con el modo Autopilot, después de más de 130 millas (unos 210 millones de kilómetros) recorridas con este modo de conducción automatizado.

Así, indicó que, entre todos los vehículos en Estados Unidos se produce un accidente cada 94 millones de millas (151 millones de kilómetros), cifra que se reduce a 60 millones de millas (97 millones de kilómetros) en todo el mundo.

"Es importante resaltar que la acción de la NHTSA es una simple evaluación preliminar para determinar si el sistema funcionó acorde a las especificaciones", añadieron desde la compañía, al tiempo que recordó que la firma informó inmediatamente a las autoridades del país en cuanto tuvo conocimiento del accidente.