Prevenir la obesidad infantil con Antivilandia

sociedad

| 02.12.2013 - 14:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato presentó este lunes a los escolares del Colegio de Infantil y Primaria Escuelas Bosque, de Madrid, la campaña Activilandia, un parque temático virtual para promover los hábitos saludables en niños de seis a 12 años.

El objetivo de la campaña que se distribuirá a 14.000 colegios de Primaria de toda España es que los niños aprendan que comer de forma equilibrada y hacer ejercicio es agradable y divertido, y que debe ser algo habitual, no excepcional.

Se trata de un "parque temático virtual", dedicado a promover la alimentación saludable y el ocio activo en los niños de Primaria (de seis a 12 años), pero que aporta también contenido informativo para padres y madres y educadores.

"Se convierte así en un recurso didáctico para su aplicación en el aula y en los hogares, pues el entorno familiar y escolar es donde se forman la mayoría de los hábitos de vida", afirma Sanidad.

La campaña es muy importante para el Ministerio ya que las últimas cifras indican que el 45% de los niños españoles de seis a nueve años presenta exceso de peso (sobrepeso u obesidad).

Activilandia combina contenidos lúdicos y educativos en distintos formatos audiovisuales: juegos digitales vídeos, música, descargas, animaciones 2D y 3D, etc. Aunque se presenta en un soporte digital multiplataforma, accesible a través de Internet, no es un contenedor de videojuegos ni un pasatiempo digital convencional.