Preparan una ley para que se pueda "desconectar" fuera del horario de trabajo

sociedad

| 03.04.2018 - Actualizado: 21:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

¿Es posible desconectar? ¿Nos dejan desconectar? Para muchos seguro que es el día a día recibir llamadas o mensajes del jefe cuando ya ha terminado su jornada laboral. Por eso para permitir lo que se conoce como desconexión digital el partido socialista presenta una proposición de ley en el Congreso de los Diputados. El objetivo es que fuera de nuestro horario de trabajo podamos desconectar.

¿Desconectar después del trabajo? Una gran mayoría lo consigue, pero no siempre la empresa lo pone fácil. A veces no hay más remedio que estar pendiente del móvil o contestar correos en vacaciones y el resultado es que no se desconecta y la salud sufre.

Aunque muchas empresas lo van entendiendo, muchas veces los trabajadores reciben la llamada de un jefe en medio de una cena familiar. Para algunas profesiones resulta más complicado desconectar, como las de servicio público, en las que la culpa no es ni del jefe ni de la profesión escogida.

Si al final sale adelante esta ley mejorará la salud de muchos trabajadores, aunque no todos podrían beneficiarse de la llamada desconexión digital.