Portaban cocaína oculta en bocadillos de chorizo

La Policía Nacional ha detenido a tres narcotraficantes en Zaragoza

Bocadillos de chorizo (Archivo)

sociedad

| 23.06.2016 - Actualizado: 19:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a tres narcotraficantes en Zaragoza por transportar cocaína oculta en bocadillos de chorizo. Los arrestados fueron interceptados en un control policial tras cometer una infracción de tráfico. Según indicó en un comunicado la Policía Nacional, los detenidos pretendían transportar el estupefaciente desde Zaragoza hasta Francia, en el interior de una nevera portátil.

Las investigaciones comenzaron el año pasado año cuando el servicio de urgencias de un hospital de Zaragoza avisó a la Policía Nacional de la presencia de un varón con una herida por arma de fuego. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que la víctima pertenecía a un grupo de narcos y que, tras un desacuerdo entre las partes, la discusión se había resuelto con el uso de un arma de fuego para la obtención de la droga.

Asimismo, con las investigaciones los agentes identificaron al cabecilla de la organización y averiguaron que, junto con su mujer y otro miembro de la trama, tenían previsto transportar droga hasta Francia.Finalmente, los agentes pudieron detener a los narcotraficantes, ya que estos efectuaron un giro prohibido para cambiar el sentido de la marcha, lo que les pareció sospechoso.

En el marco de esta operación se han incautado casi dos kilogramos de cocaína, más de 420 gramos de marihuana, 2.700 euros en efectivo y una pistola de aire comprimido.