Porque las recetas no entienden de fronteras...#AcogeUnPlato

  • La iniciativa busca difundir la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países
  • El acto ha contado con la participación del chef Pepe Rodríguez (Masterchef)

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) nos ha enseñado cómo se cocinan 11 platos de Marruecos, Siria, Afganistán, Costa de Marfil, México, Rusia, El Salvador, Venezuela y Camerún, según las recetas de otras tantas personas refugiadas de estos países que viven en España.

Se trata de la iniciativa 'Acoge un plato', una acción solidaria de CEAR que este viernes se ha escenificado en el centro de acogida de Getafe (Madrid). El acto ha contado con la participación del chef Pepe Rodríguez, al que la marroquí Imane ha enseñado a cocinar la tradicional Pastela.

En esta presentación, el cocinero interpreta esa receta que a Imane le enseñó su madre de pequeña, a fin de unir culturas a través del idioma universal de la gastronomía.

'Acoge un plato. Porque las recetas no entienden de fronteras'' busca difundir la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y de la persecución. Los 11 participantes en esta iniciativa estarán presentes en el acto, donde se podrán degustar sus recetas de cocina.