Ponen en marcha la campaña Epilepsia ¡Conócela!

Un proyecto común para dar a conocer lo que es y cómo hay que reaccionar ante una situación de crisis convulsiva

La presentación de la campaña es el 20 de octubre en Caixa Fórum

Aprender cómo reaccionar ante una crisis convulsiva

sociedad

| 16.10.2015 - 09:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Asociación de Neuropediatras de Madrid y zona centro , la Purple Day, y la Asociación Madrileña de Epilepsia, avalados y respaldados por la Sociedad Española de Epilepsia, conscientes de el desconocimiento de la sociedad de esta patología, se unen en un proyecto común para dar a conocer lo que es y cómo hay que reaccionar ante una situación de crisis convulsiva, aparte de ayudar a quitar el estigma y discriminación que tienen las personas que sufren de epilepsia.

El 26 de Mayo de 2015, la Asamblea General de la Organización Mundial de Salud (OMS) aprobó una resolución que insta a los estados a dedicar más atención y recursos a la epilepsia; así como hacer referencia a que los estados deben garantizar el conocimiento y la educación sobre la epilepsia, especialmente en las escuelas “para así reducir las falsas creencias, la estigmatización y la discriminación”.

Para ello y siguiendo las directrices de la OMS, crean esta campaña informativa dirigida a todos los centros escolares, universitarios, de idiomas, enseñanzas artísticas, de educación infantil y otras instituciones y entidades que se presentará en Caixaforum.

Esta campaña consiste en que los neuro pediatras, acudan a los centros e impartan una charla explicativa y la proyección de un video tanto a docentes como a alumnos.

Están invitados todos los docentes y personas interesadas en saber sobre la epilepsia y cómo reaccionar ante una crisis convulsiva.