Policías nacionales y guardias civiles desfilarán en el World Pride

Mulafest expondrá cerca de 200 obras  sobre arte LGTB coincidienco con el Worldpride
Arte LGTB |Telemadrid

Una treintena de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Policía Municipal, homosexuales de ambos sexos, heterosexuales o bisexuales, participarán el próximo 1 de julio en el desfile del World Pride en Madrid.

Así lo anunció a Servimedia el presidente de la asociación LGTBIpol. Agentes de la Autoridad por la Diversidad y policía nacional, Iván Martínez.

Según explicó, estos agentes, algunos gays, lesbianas o bisexuales y otros heterosexuales defensores de las reclamaciones del colectivo, desfilarán delante de las carrozas, en la parte tradicionalmente reivindicativa y no lúdica del desfile, ataviados con atuendo distintivo de esta asociación.

Martínez explicó que también se han cursado invitaciones a policías de entidades similares de países como Alemania y Holanda, aunque aún no tienen confirmada su presencia en el desfile.

LGTBIpol. Agentes de la Autoridad por la Diversidad existe como asociación desde enero de este año, aunque Martínez aseguró que ya llevaban un año antes trabajando por la concienciación de los colectivos policiales en la diversidad sexual y contra el bullying por este motivo en los colegios, así como en un intento más general de acercar las instituciones policiales a la ciudadanía.