Polémica en el carnaval de Las Palmas con una 'Última Cena' con 'drag queen'

Nueva polémica en el carnaval de Las Palmas. La drag Sethlas representó anoche un número musical basado en 'La última cena'. La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebró anoche, incluyó un número inspirado en el cuadro religioso de la "Última Cena" de Jesús, con el que el ganador del año pasado, Drag Sethlas, despedía su reinado.

En la actuación participan otros drags, que encarnan a los doce apóstoles representados en la famosa obra de Leonardo da Vinci. "Es espectacular y lo más bonito que ha habido nunca en el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria", ha asegurado el director artístico, Israel Reyes.

El espectáculo ganador de la Gala de Drag Queen del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria del año pasado, con Drag Sethlas travestido de la Virgen María y de Cristo crucificado, provocó una denuncia por parte de la Asociación de Abogados Cristianos. El juzgado decidió sobreseer el caso al apreciar que no existía un delito de odio o de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como sostenían los querellantes.

Según Reyes Sethlas se despider "en la misma línea en la que se presentó". "No tendría sentido que se despidiera vestido de Pitufo, supondría dar la razón a quienes le han criticado", ha considerado el director artístico del Carnaval. En su opinión, "el espíritu crítico y trasgresor del Carnaval no puede perderse", además de que "los derechos y las libertades se ganan para no perderlos".

No lo han entendido así ni el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Casas, ni la Asociación de Abogados Cristianos, que ya ha anunciado una nueva querella contra Drag Sethlas.