Pocoyó saluda en lengua de signos a los niños sordos del mundo

Pocoyó ha saludado a los niños sordos del mundo en lengua de signos, en un vídeo de 20 segundos producido para celebrar el Día Nacional de la Lengua de Signos, según ha informado Zinkia Entertainment en un comunicado. La pieza es fruto de la colaboración productora de la serie infantil, y Comunicados, empresa dedicada a facilitar la comunicación entre el colectivo de personas sordas y empresas e instituciones.

En este sentido, la compañía ha recordado que más de un millón de familias utilizan la lengua de signos a diario en España, entre ellos niños sordos y familias completas que se comunican a través de este lenguaje. Además, cada año nace una media de 2.000 niños con problemas de audición. "Para nosotros es un paso fundamental. Hasta ahora todo lo que se había conseguido en el medio audiovisual procedía de empresas que se dedican a adaptar contenido a la lengua de signos, como los cuentos infantiles, pero es la primera vez que la empresa creadora facilita el contenido ya adaptado", ha comentado la fundadora de Comunicados, Inmaculada Hortaleza.

Por otro lado, la productora de Pocoyó ha realizado, también de la mano de Comunicados, el doblaje en lengua de signos de uno de sus capítulos más conocidos, 'Algo entre amigos', que fue premiado en festival internacional de animación de ANNECY. "En Zinkia estamos comprometidos con los niños de todo el mundo, sin importar dónde estén o cómo sean, creemos que cualquier niño debe poder disfrutar de sus dibujos animados preferidos. Por eso, uno de nuestros objetivos de futuro es no olvidar a este colectivo y seguir avanzando en materia de lengua de signos", ha señalado el director general Comercial de Zinkia, Juan Baixeras.