Playa, paseos o cañas, los planes perfectos para las tardes de verano

El 68 % de los españoles elige tomarse una cerveza por las tardes de vacaciones

La encuesta ha sido llevada a cabo por los Cerveceros de España

Cada español consume como media 50 litros de cerveza al año

sociedad

| 01.08.2011 - 13:49 h

Manuel Muinelo Fernández

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Si se está de vacaciones el mejor plan para una tarde de verano para el 92 por ciento de los encuestados es ir a la playa. Pero de cerca le sigue la opción de tomarse una caña o de dar un paseo por el campo. Si por el contrario se está trabajando, las respuestas varían desde pasear por la ciudad, hasta dormir una siesta pasando también por tomarse algo, preferiblemente cerveza, en una terraza. Lo de consumir cañas es una opción escogida por el 68 % de los encuestados en el estudo "Plan perfecto para una tarde de verano" una encuesta que mide las preferencias y hábitos de la sociedad española a la hora de disfrutar de las tardes de verano encargado por los Cerveceros de España y para el que se ha entrevistado a 2000 personas mayores de 18 años.

Según el Director General de esta asociación, Jacobo Olalla Marañón, la mitad de los españoles en verano toma cañas tres o cuatro veces a la semana en las terrazas, mientras que ese mismo porcentaje de población en los meses de invierno sólo lo hace los fines de semana. De hecho en verano por la climatología tres de cada cuatro españoles prefiere las terrazas a los bares. Hay pues un cuarto español, que ve en el aire libre toda una fuente de problemas.

Entre las conclusiones del estudio se indica que la pareja ( 41% ), la familia ( 26% ) y los amigos ( 25% ) son los compañeros ideales con los que compartir planes de verano.

La mitad de los españoles ( 51% ) declara que en esta época del año la cerveza es su bebida favorita, seguida de lejos por otras bebidas como los refrescos de cola ( 13% ), el tinto de verano ( 6,5% ), el té frio ( 6% ) y los zumos ( 5% ). Teniendo en cuenta que en verano se consumen muchos tipos de bebidas, es de destacar que el 83 por ciento de los encuestados hayan consumido cerveza el último mes. Otro dato revelador: el consumo anual de cerveza al año en España es de 50 litros por persona.