Playa, pareja y cerveza, la combinación preferida por los españoles en verano

El PIB turistico crece hasta el 4,3% en el primer trimestre
La actividad turística durante los tres primeros meses de 2016 situó el crecimiento interanual del PIB turístico en el 4,3%, lo que supone encadenar 10 trimestres consecutivos de incrementos por encima del 3%. Así lo indicaron el vicepresidente de ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, y el director del Área de Estudios de Exceltur, Óscar Perelli, en la presentación del 'Informe de Perspectivas Turísticas' de Exceltur. |Telemadrid

La mayoría de los españoles prefieren la combinación de playa, pareja y cerveza para disfrutar de las vacaciones estivales ya que seis de cada diez elige pasar los días de descanso a la orilla del mar y salir a tomar unas cañas y cuatro de cada diez le gusta disfrutar del verano con su pareja.

Estas son algunas de las conclusiones que revela el estudio "Vacaciones y ocio" de Cerveceros de España, que ha elaborado la consultora por Madison Market Research. El sondeo, realizado entre 2.000 personas, señala además que para el 59% el destino predilecto está en España, lo que supone un aumento del 12% respecto al verano pasado, frente al 15% de los que prefieren viajar al extranjero.

LOS JÓVENES OPTAN POR LA PLAYA

De los lugares que ofrece la geografía española, el preferido es la playa (62%), especialmente para los jóvenes, frente al 17% que elige pasar estas fechas en el campo, mientras que sólo el 7% pasan el verano en el pueblo.

A partir de los 55 años, la opción de disfrutar de las vacaciones en el campo es la preferida para casi el 30%.

Por zonas, las Islas Baleares (14%) seguido de las Islas Canarias (11%) y la Costa del Sol (11%) son los destinos ideales por los españoles para pasar las vacaciones. El estudio subraya que los españoles prefieren destinos cercanos a su comunidad autónoma o incluso su propia región, lo que ocurre en el caso de más de la mitad de los andaluces que se quedarán en la Costa del Sol y de la Luz o del 38% de los baleares que pasarán las vacaciones en las islas.

Son los jóvenes de 18 a 24 quienes deciden pasar sus vacaciones en el extranjero (19%), seguido de los de 25 a 34 (18%) y las personas de más de 55 años (16%) El estudio indica que el 80% de los españoles opta por beber cerveza durante sus vacaciones y apunta que el 90% de la cerveza que se consume se produce en territorio nacional.