Plácido Domingo da nombre al primer Airbus 350 de Iberia, que consume un 25% menos

  • La distribución de los espacios pretende ofrecer mayor amplitud a los clientes, que cuentan también con maleteros de mayor capacidad

Iberia ha bautizado este lunes con el nombre 'Plácido Domingo' a su primer Airbus 350 --el primero de un pedido de 16 aviones que ha realizado la compañía--, un modelo de última generación diseñado para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, ya que consume un 25 por ciento menos de combustible y emite menos CO2. El bautizo de este Airbus A350 con el nombre del tenor español se encuentra dentro del proyecto 'Talento a bordo', que Iberia ha lanzado este año con el objetivo de "difundir y ser embajadora" de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países a los que vuela.

El 'Plácido Domingo' --y los aviones de este pedido que quedan por llegar-- ofrece 348 asientos, de los cuales 31 son en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista. El avión con matrícula EC-MXV, que realizará su primer vuelo en la tarde de este lunes con destino Londres, no es el primero que lucirá el nombre del tenor en la flota de Iberia. Un Airbus 340-300 ya fue bautizado así, hasta que se retiró de la flota para sustituirlo por los nuevos Airbus 330.

La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, pretende ofrecer mayor amplitud a los clientes, que cuentan también con maleteros de mayor capacidad para sus equipajes de mano. En la clase ejecutiva del nuevo avión los pasillos son más anchos, las pantallas individuales son de 18 pulgadas, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.

El tenor, presente en el acto, ha denominado los aviones como "una herramienta de trabajo". "Sin ellos sería imposible llevar el ritmo, la velocidad y todo el trabajo que he podido tener", ha expresado. "Yo vivo en los aviones, de alguna manera, con este gran honor que me han dado también me siento parte de Iberia", ha declarado Plácido Domingo, que actúa el día 26 de julio en el Teatro Real con la ópera 'Thõis'.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha denominado este bautizo como un "humilde homenaje al más universal y emblemático de los músicos". "Grande en todos los sentidos, como español universal, con una voz que emociona, siempre solidario, madrileño y madridista", ha añadido.

Por su parte, el presidente de AIG, Antonio Vázquez, ha expresado que el artista "tiene una dimensión de bondad y sencillez que solo pueden exhibir los que son grandes de verdad". "Querido Plácido estaremos siempre orgullosos de llevar tu nombre por el mundo", ha afirmado.

Además, el presidente de AIG también ha expresado que las cuatro aerolíneas del grupo están "en velocidad de crucero de verdad y listas para lidiar con cualquier temporal de cualquier tipo, económico, financiero o político".