Pistorius, en el punto de salida

  • El corredor de las prótesis cayó eliminado en semifinales
  • El jueves volverá a intentar un triunfo

Pistorius, el joven corredor surafricano conocido por sus prótesis de fibra de carbono, ha quedado fuera de la competición en la prueba de cuatrocientos del Mundial de Daegu, Corea del Sur.

Oscar Pistorius hizo un tiempo de 46,19, llegando el último a la meta y haciendo imposible el sueño de colarse en la final.

Con todo el corredor que es símbolo de esfuerzo y de tesón, lejos de sentirse desanimado, afirmó estar feliz por haber podido participar en estos juegos, algo que había querido hacer desde que empezó y por fin había conseguido. Además dijo que ha adquirido una experiencia que podrá utilizar en próximas competiciones.

Será el jueves cuando el corredor vuelva a la pista para participar en una prueba de relevos. Saldrá en la primera posta para evitar que algún corredor pueda tropezarse con sus piernas.

Oscar Pistorius utiliza unas prótesis de carbono para sustituir sus piernas, que le tuvieron que ser amputadas cuando era solo un bebé. Ha aprendido a correr con ellas y ha tenido que ir a los tribunales, hasta conseguir que el tribunal de Arbritraje el permitiera correr con ellas en competiciones absolutas, es decir con otros atletas sin discapacidad. Con todo estas piernas artificiales también han sembrado la polémica, ya que algunos expertos señalan que los muelles propulsores hacen que pueda llegar a tener una ventaja frente a sus adversarios de diez segundos.