Piratas informáticos vuelven a adentrarse en las redes de Sony para robar datos de usuario

sony_hacking
Sony golpeada de nuevo por los piratas |archivo

Piratas informáticos del colectivo LulzSec se han adentrado en las redes de la multinacional japonesa Sony y han logrado robar datos de más de un millón de usuarios. Ya en abril Sony descubrió que hackers de un grupo por determinar habían robado datos de más de 100 millones de cuentas.

Ahora LulzSec admite que se ha infiltrado en los servidores de las webs de Sony Pictures Entertainment, desde donde han accedido a las redes. Los piratas han publicado nombres, fechas de nacimiento, domicilios, cuentas de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas de miles de personas que habían participado en concursos de la empresa.

"Con una simple entrada, accedimos A TODO", aparece escrito en el comunicado del colectivo, en el que pregunta a los afectados por qué confían en una empresa "que se permite estar expuesta a estos sencillos ataques". Un portavoz de Sony ha revelado que se está investigando la agresión.

Precisamente este jueves ejecutivos de Sony estaban citados por el Congreso de Estados Unidos para testificar por los ataques de abril contra la red de juego de PlayStation. Los representantes critican que la compañía tardara varios días en notificar los problemas a los clientes. Esta infiltración es considerado el mayor ataque en la historia de Internet, y provocó el cierre de este y otros servicios durante un mes.

En mayo LulzSec se atribuyó igualmente un ataque contra la red de televisiones públicas estadounidense, la PBS, por emitir un documental que dañaba la imagen de Wikileaks. Esta organización ha divulgado información desclasificada de la diplomacia estadounidense. Los piratas informáticos también irrumpieron en la red interna de Fox.com y publicó datos de participantes en la próxima edición del reality show 'X Factor', así como en las redes de la discográfica Sony BMG en Países Bajos y Bélgica. Ya con anterioridad atacaron Sony Music Japan