Pilar, la supuesta hija de Dalí: "No lo hago por dinero"

  • Telemadrid habla con ella tras realizarse la exhumación del cadáver del artista

Telemadrid entrevista a Pilar, la supuesta hija de Salvador Dalí. Tras conseguir la exhumación del cadáver del artista, tendremos que esperar hasta el 18 de septiembre para saber si Dalí es realemente su padre. Pilar asegura que no hace esto por dinero, aunque la herencia del pintor es millonaria.

Tras la exhumación del pintor, ahora solo queda esperar, aunque Pilar Abel confía en que habrá buenas noticias. "Tengo mucha fé. Si es un sí para adelante, y si es un no lucgaré igualmente", señala con tranquila

Dice que se enteró de que era hija de Dalí cuando apenas tenía 6 años, por su abuela y que después se lo ha confirmado su madre, de la que señala "tengo su palabra".

Asegura que no lo hace por dinero y se define como una persona "no egoista", que simplemente ha luchado por tener "su apellido", aunque a nadie se le escapa, que en juego hay, además, una herencia millonaria y un legado, que cambiaría su vida por completo. "Si llevo el nombre de mi padre, tendré una misión que será la de continuar su obra", señala.

También contesta a la Fundación Gala Salvador Dalí, que piensa reclamarle los gastos de la exhumación si las pruebas de ADN confirman que no es hija del pintor. "Que digan lo que quieran, la verdad se demostrará en el juzgado".

Los resultados de esa prueba de paternidad serán determinantes en el juicio, que se celebrará el 18 de septiembre.