Pierde fuerza la hipótesis de violencia machista en Villafranca (Toledo)

sociedad

| 31.03.2017 - 20:12 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El hombre hallado muerto ayer en Villafranca de los Caballeros (Toledo) tenía heridas de arma blanca, pero su mujer, también encontrada muerta, no tenía heridas ni signos de violencia exterior, con lo que "pierde fuerza" la hipótesis de un caso de violencia machista.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado a Efe de estos datos y ha precisado que siguen abiertas "todas las hipótesis" a la espera de conocerse los análisis médicos y forenses.

El caso se conoció a las 18.19 de ayer, cuando los cadáveres de un hombre de 74 años y una mujer de 75 fueron hallados en una vivienda de la calle Parra de Villafranca de los Caballeros.

Inicialmente se informó de que los cuerpos tenían signos de violencia, aunque ahora la Delegación del Gobierno ha precisado que el hombre sí tiene heridas de arma blanca pero no la mujer, ni de arma blanca ni signos de violencia exterior.

El matrimonio estaba residiendo de forma temporal en una residencia del municipio, ya que la mujer había sido operada recientemente de un tumor en un pecho y estaba convaleciente.

Hoy mismo tenían previsto regresar a su residencia habitual (donde se localizaron los cuerpos) y por la mañana habían acudido al mercado, al centro de salud y a la farmacia, según explicó a Efe el alcalde de la localidad, Julián Bolaños.

Sin embargo, en la residencia en la que estaban temporalmente se les echó de menos a la hora de comer y al no contestar en los teléfonos contactaron con el yerno de la pareja, que acudió al domicilio junto al personal de la residencia y descubrió los cuerpos sin vida del matrimonio en el salón.