Piden a los ayuntamientos que conmemoren el Día de la Memoria Trans

El colectivo LGTB pide que se acabe con el diagnóstico psiquiátrico por transexualidad
El colectivo LGTB pide que se acabe con el diagnóstico psiquiátrico por transexualidad |Telemadrid

La Plataforma Trans ha instado a todos los ayuntamientos a izar la bandera transexual e iluminar sus monumentos con motivo del próximo Día Internacional de la Memoria Transexual, que se celebrará el próximo 20 de noviembre.

El Día Internacional de la Memoria Trans -en inglés Transgender Day of Remembrance- está dedicado a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas trans, y trata de poner de manifiesto la violencia que sufre el colectivo, ha recordado la plataforma en un comunicado.

En su última edición, la jornada fue reivindicada en más de 180 ciudades y en más de veinte países de América del Norte, Europa, África y Oceanía.

En concreto, la Plataforma Trans ha solicitado a través de las organización federadas la implicación de los gobiernos locales de Cádiz, Huelva, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid, Valladolid, Zaragoza y Lleida, además de al Cabildo de Canarias y Tenerife.

Según la Plataforma Trans, el último Observatorio de Personas Trans Asesinadas 2017 recoge 2.343 homicidios de miembros del colectivo ocurridos en 69 países en el mundo entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2016. De ellos, 1.834 ocurrieron en América del Sur y Central.