Pezpaña, segunda convención de coleccionistas de dispensadores Pez en España

Imagen de esta edición de Pezpaña

sociedad

| 07.04.2016 - 19:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Este sábado 9 de abril se celebra en Madrid la 2ª Convención de Coleccionistas de PEZ que se realiza en España.

¿Quién no recuerda aquellos muñecos PEZ a los que movíamos la cabeza para que nos dieran pastillas? Pues aquellos muñecos PEZ son ahora objeto de colección para mucha gente.

A lo largo de los años, tanto en Estados Unidos, como en diversos países europeos como Finlandia, Suecia, Austria o Eslovenia llevan celebrándose de manera bianual convenciones de coleccionistas de dispensadores de caramelos PEZ.

Tras el éxito de la primera edición que se realizó en 2014, con más de 500 visitantes, cerca de 1.000 dispensadores expuestos y 40 coleccionistas de España y Europa inscritos, el día 9 de abril tendrá lugar la segunda convención de este tipo que se celebra en España, “PEZPAÑA 2016”. El acto se celebrará en un lugar emblemático para el coleccionismo como es el Centro Comercial La Ermita de Madrid (Paseo de la Ermita, 48).

Como en la anterior ocasión, la empresa PEZ ha realizado un dispensador exclusivo, en una edición limitada. Asimismo, la organización del evento en España ha realizado otros productos como camisetas, pins, posters, tarjetas postales, etc.

Además de las actividades más enfocadas a los coleccionistas, como intercambio de dispensadores, bingos, etc., durante todo el día estará abierta al público de forma gratuita una exposición de dispensadores PEZ, así como actividades para que puedan participar niños. En esta exposición podremos ver dispensadores de todo el mundo tanto actuales como antiguos.