Personas con Síndrome de Down aprenderán peluquería, estética y maquillaje

sociedad

| 15.06.2015 - 08:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Hairstaff, escuela de formación en peluquería, maquillaje y estética, y la Fundación Síndrome de Down han impulsado un acuerdo de colaboración para crear una línea de acción destinada a organizar cursos de formación y de trayectoria profesional para los alumnos de la citada fundación.

Según han informado los promotores de esta iniciativa, el objetivo de la escuela es seleccionar a los alumnos con posibilidades de hacer carrera en el sector de la peluquería y maquillaje y formarles durante un curso, hasta lograr integrarles en puestos de trabajo del sector.

Los impulsores de la idea tienen previsto presentarla el próximo 16 de septiembre, durante la Gala Solidaria Hairstaff, que tendrá lugar en el Teatro Bodevil y que contará con un participante de lujo, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y destacado defensor de los derechos humanos.

Pérez Esquivel aportará un cuadro pintado por él para su entrega a la Fundación Síndrome de Down en el acto, donde participará también un chico de la entidad.

Hairstaff donará una suma económica a la Fundación Síndrome de Down y el aporte anual de diferentes cursos de formación a sus jóvenes, con el objetivo de integrarlos laboralmente en un centro de trabajo.