Personas con discapacidad protagonizan el calendario de la UME para 2017

Personas con discapacidad protagonizarán el calendario 2017 de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha presentado este lunes el calendario, protagonizado por usuarios de la Fundación Envera, y realizado con la colaboración de la UME. Martínez-Sicluna ha estado acompañado por el Teniente General y jefe de la UME, Miguel Alcañiz, y el presidente de la Asociación Envera, José Antonio Quintero.

El subdelegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por "acciones como ésta, que demuestran la sensibilidad y los valores que la Unidad Militar de Emergencia transmite y la colaboración e integración diaria de las personas con discapacidad en nuestra sociedad".

Además, Martínez-Sicluna ha resaltado el acierto, que a su parecer ha tenido la UME "eligiendo a las personas con discapacidad para reflejar valores militares como son la voluntad de vencer, el compañerismo, la lealtad, la disciplina, la preparación y la vocación de servicio".

Finalmente, ha agradecido el trabajo de la Fundación, que "tiene esa dedicación y compromiso para seguir luchando, derribando barreras y concienciando a la sociedad de todas las cosas maravillosas que puedan aportar las personas con discapacidad".