Penélope Cruz no quiere criar a sus hijos en Los Ángeles

Penelope_Bardem
Penelope_Bardem |Telemadrid

La actriz española Penélope Cruz asegura que en el futuro inmediato hará únicamente una o dos películas al año, pues ahora tiene "otras prioridades" después del nacimiento de su primer hijo, con Javier Bardem."Quizás haga un film al año, quizás dos, pero no más porque ahora tengo otras prioridades", señala Cruz en una entrevista para la edición de mayo de la revista estadounidense Harper's Bazaar, que publicó hoy un extracto en su página web.La actriz, centrada en su vida personal junto a Bardem y el pequeño Leonardo, confirma asimismo que en el futuro no piensa vivir en Los Ángeles, donde en enero del año pasado nació su hijo.

"Cuando estoy aquí, tengo tantos recuerdos (...) Muchos buenos, algunos no tanto. He vivido momentos preciosos aquí, pero no quiero quedarme a vivir. Éste no es el lugar en el que quiero criar a mis niños", explica Cruz, que cumplirá 38 años el próximo 28 de abril. "Nunca voy a sitios donde vaya a llamar más la atención, busco justo lo contrario", detalla la artista, que explica a la revista que en el futuro quiere echar raíces en Madrid y para la que un día perfecto es "estar en la playa" con su familia, "eso es todo". En cuanto a Leonardo, la protagonista de "Volver" confiesa que habla "sobre él todo el día, incluso a los extraños en la calle. ¡Es mi tema de conversación favorito! Pero sabes, éste es mi trabajo".

La española, ganadora en 2009 de un àscar de Hollywood a la mejor actriz secundaria por "Vicky Cristina Barcelona", también guarda un lugar especial en su corazón para el director de aquella película, Woody Allen."Me encanta estar con Woody y verle dirigir", indica Cruz, quien señala que el cineasta neoyorquino "a veces se queda dormido mientras preparan las luces entre toma y toma", y entonces le toma fotos porque "siempre elige las posturas más extrañas". "Siempre creo que se va a caer de la silla", señala la actriz.

Preguntada por cuál es el rasgo más destacado de su personalidad, Cruz -que acaba de terminar "Twice Born", un drama sobre una madre soltera que educa a un adolescente en Sarajevo- responde que es "testaruda", que tiene "una fuerte personalidad" y tendencia a "estar preocupada".