Paul McCartney, el músico británico más rico con una fortuna de 800 millones

(archivo)

sociedad

| 11.04.2013 - Actualizado: 15:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El exBeatle Paul McCartney se mantiene en la lista de los músicos británicos más ricos gracias a una fortuna que alcanza los 680 millones de libras (casi 800 millones de euros), según el dominical "The Sunday Times".

La lista saldrá publicada en su totalidad el próximo 21 de abril, cuando el dominical también dará a conocer otra correspondiente a los músicos británicos jóvenes más acaudalados, un registro que lidera Adele, ganadora de un Oscar por su canción "Skyfall", banda sonora de la última película de James Bond.

El exBeatle, que cumplirá 71 años este junio, no se ha bajado del primer puesto de la lista de músicos ricos desde 1989, cuando su fortuna se estimaba en 80 millones de libras (unos 94 millones de euros).

Actualmente, McCartney comparte su caudal con su esposa neoyorquina, Nancy Shevell, de 52 años y heredera de una empresa de transportes estadounidense que aporta 150 millones de libras (unos 176 millones de euros) del total.

EL MATRIMONIO BECKHAM

El matrimonio no es el único que aparece en la lista ya que en los diez primeros puestos también se han colado -aunque por más méritos que la música- Victoria y David Beckham con un patrimonio de 200 millones de libras (unos 235 millones de euros).

No obstante, quien sigue en fortuna a McCartney es el compositor Andrew Lloyd Weber, con 620 millones de libras (726 millones de euros) en su haber, y el grupo de rock irlandés U2, cuya fortuna asciende a 520 millones de libras (609 millones de euros).

Adele, de 24 años, capitanea a la juventud musical más rica del país con 30 millones de libras (35 millones de euros), seguida de la excomponente del grupo de pop Girls Aloud, Cheryl Cole, de 29 años y cuya carrera en solitario le ha permitido cosechar una fortuna de 14 millones de libras (16,4 millones de euros).

Los cinco primeros puestos de esta lista corresponden a mujeres jóvenes, como las cantantes Leona Lewis, con 12 millones de libras (14 millones de euros), y Florence Welch, con 9 millones de libras (10,5 millones de euros).

A cierta distancia se encuentran los integrantes del grupo One Direction que ganaron el año pasado un total de 5 millones de libras (5,9 millones de euros) cada uno gracias al éxito en EEUU de su disco "Up All Night".