Patrick Nogueira abandona Pioz tras una hora de reconstrucción de los hechos

  • Vecinos de la urbanización se han agolpado a la entrada de la vivienda para gritarle asesino y proferirle insultos
  • El tío del asesino de Pioz (Guadalajara) le pregunta a las puertas del chalé: "¿Por qué has hecho esto?"

La reconstrucción del cuádruple asesinato de la familia brasileña afincada en un chalé de la calle de los Sauces de la localidad guadalajareña de Pioz, en el que presuntamente Patrick Nogueira llevó a cabo el crimen, ha conclúdo apenas una hora después de haber comenzado.

Sobre las 10.44 horas, Nogueira entraba en el chalé escoltado por la Guardia Civil, con la cabeza tapada con una capucha y ataviado con un chaleco mientras se oía de fondo una voz que gritaba "asesino". Junto a él también han entrado en el chalé el juez, el secretario judicial, los fiscales y los abogados.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han señalado que la reconstrucción de los hechos se ha llevado a cabo mediante figurantes para ayudar en esta labor. Ha sido a las 11.44 horas cuando el presunto autor del crimen ha abandonado el inmueble en el que se produjeron los hechos, mientras una veintena de personas le insultaban y decían frases del tipo "ojalá te mueras".

Una vez que Patrick Nogueira ha salido del chalé, ha entrado en el mismo el hermano del cabeza de familia descuartizado en la localidad guadalajareña, Walfran Campos Nogueira, quien se ha derrumbado al entrar al inmueble.

Patrick Nogueira llegaba a Pioz desde Alcalá-Meco pasadas las 10.00 horas, junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y la Unidad Territorial de Horche (USEICIC) y ha esperado en el interior de una furgoneta la llegada del juez y del secretario judicial. La calle donde se encuentra el chalé ha estado cercada por los dos lados y con una gran presencia de guardias civiles -15 al menos- y de medios de comunicación.

REPROCHES DE SU TÍO

Walfran Campos, hermano de Marcos Campos, el cabeza de familia del cuádruple crimen de Pioz , ha preguntado a su sobrino, Patrick Nogueria, presunto autor de los hechos: "¿Por qué has hecho esto conmigo, con tu abuela y con tu madre y mi hermana?".

Con estas palabras se ha dirigido Walfran Campos a su sobrino, poco después de que Patrick dejara el chalé de Pioz en el que supuestamente cometió estos hechos, y donde ha sido trasladado este miércoles desde la cárcel de Alcalá-Meco para la reconstrucción de los mismos.

Walfran Campos, "hundido y cansado" por los acontecimientos, como él mismo se reconocía, se ha dirigido a Patrick ante un grupo de periodistas tras visitar durante unos minutos la escena del crimen, donde ha querido entrar "por higiene mental", según el abogado de la familia.

"Nosotros sólo te dimos cariño, *por qué has hecho esto?", ha incidido Walfran en referencia a Patrick, pero sin querer verlo. De hecho, cuando ha llegado su sobrino a las inmediaciones de la vivienda, él prefirió mantenerse lejos y tan sólo visitó el chalé cuando este abandonó el lugar y marchó de nuevo a prisión.