Pasan a disposición judicial los dos policías detenidos en Orense

  • Son hermanos gemelos, uno de ellos arrestado en Avila y el otro en la capital ourensana

En Galicia, la Policía Nacional detenía este viernes a dos hombres en relación con la 'Operación Zamburiña', que investiga la desaparición de varias armas del bunker de la Comisaría de Ourense --entre 2014 y 2015--, así como la muerte de un agente --en abril de 2016-- en dependencias policiales.

Los detenidos son dos policías, hermanos gemelos, que trabajaron en la ciudad durante esos años. Uno de ellos fue detenido en Avila y el otro en Ourense. Ambos serán trasladados a los calabozos de la Comisaría ourensana.

Ambos han pasado a disposición judicial. Han sido detenidos por su supuesta relación con la desaparición de las armas, así como con la muerte de un agente, que inicialmente se consideró como un suicidio. La investigación está bajo secreto de sumario.

LA OPERACION ZAMBURIÑA

La 'Operación Zamburiña' se inició a raíz de la desaparición de varias armas que estaban depositadas en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

Los agentes de servicios internos que investigaron los hechos desmantelaron el grupo de estupefacientes ante la posibilidad de que hubieran hecho la vista gorda a las actividades ilícitas de varios traficantes a cambio de informaciones contra otros narcos.

Sin embargo, las armas siguieron en paradero desconocido hasta 2016. El 9 de abril de ese año se encontraba en la Comisaría de Policía el cuerpo sin vida de un agente que había sido investigado en relación al envío de anónimos a la prensa sobre la desaparición de las armas, que apareció con una nota en la que se acusaba de haber sustraído las armas señalaba donde se encontraban.