Papá, ¿eres feliz en el trabajo?

Un 82% de los niños españoles cree que sus padres son felices en el trabajo

Estrés laboral (archivo)

sociedad

| 08.08.2011 - 12:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un 82 por ciento de los niños españoles cree que sus padres son felices en el trabajo, según la VII encuesta '¿Qué quieres ser de mayor?' elaborada por Adecco y Fundación Adecco a 1.200 niños con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años, con y sin discapacidad, de toda España.

Así, el estudio señala que, para hallar la felicidad laboral, el 35,6 por ciento de los menores aboga por disfrutar del trabajo que se hace, un 28 por ciento asegura que un buen ambiente laboral es imprescindible y un 12,7 por ciento defiende que lo más importante es tener un buen salario. Temas como la conciliación, la racionalización de horarios o la ausencia de estrés también ocupan un lugar destacado entre las claves infantiles para alcanzar la felicidad profesional.

Sin embargo, subraya que los niños españoles no desean seguir los pasos profesionales de sus progenitores, sólo un 4,3 por ciento así lo haría. Por el contrario, entre los pequeños con discapacidad esta cifra es casi cuatro veces mayor (17 por ciento). En este sentido, indica que un 21,1 por ciento de los niños quiere ser futbolista y el 8,2 por ciento miembro de las fuerzas de seguridad (policías, bomberos o militares). Por el contrario, un 22,3 por ciento de las niñas quiere ser maestra, seguida de veterinaria (11,8 por ciento) y doctora (10,5 por ciento).

Por otro lado, el estudio resalta que la mitad de los niños españoles quiere llegar a ser jefe cuando sea mayor, cifra que desciende hasta el 38,8 por ciento entre los encuestados con discapacidad. Asimimo, un 74,9 por ciento de los niños y niñas encuestados prefiere pasar más tiempo con la familia frente a un 13,7 por ciento que apuesta por ganar mucho dinero y un 9,4 por ciento que opinan que lo mejor es poder compaginar ambas cosas.

Los pequeños españoles opinan que la edad ideal para jubilarse está entre los 51 y los 65 años. Esta respuesta contrasta con la de los niños con discapacidad, que afirman que desean jubilarse después de los 65 años (38,9 por ciento). Incluso, un 17,6 por ciento de ellos asegura querer trabajar eternamente. Además, un 17 por ciento de los menores reconoce tener a alguno de sus progenitores desempleado y para resolver esta situación recomiendan buscar trabajo (44,6 por ciento), trabajar duro (31,9 por ciento) y ser consciente del valor de una buena formación (10,2 por ciento).

En cuanto a las soluciones para salir a la crisis, el estudio destaca que el 22,8 por ciento de los encuestados recomienda crear más empleo y el 12,2 por ciento no malgastar. Igualmente, los conflictos bélicos siguen siendo, un año más, la mayor preocupación de los niños y es que un 14,4 por ciento de los encuestados afirma que lo primero que harían si fuesen dirigentes mundiales sería acabar con las guerras y con las armas.