Palma de Mallorca, elegida mejor ciudad para vivir por 'The Times'

Los habitantes de Baleares son los es españoles más "satisfechos con la vida", según un estudio que analiza la evolución de la calidad de vida en España elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y Fundación BBVA, que sitúa a País Vasco, La Rioja y Navarra como las regiones con mayor nivel de bienestar.

sociedad

| 23.03.2015 - 12:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Palma de Mallorca es la mejor ciudad para vivir del mundo, según el diario londinense The Times, que ha publicado su lista de las 50 ciudades predilectas del planeta.

Palma supera a ciudades como Toronto (mejor ciudad para los urbanitas), Auckland (la mejor ciudad marítima), Hoi An en Vietnam (mejor ciudad en cuanto a gastronomía) y Berlín (la mejor gran ciudad con un presupuesto ajustado).

Esta lista se ha confeccionado mediante aportaciones de los especialistas de viajes del periódico, usando datos y estadísticas sobre el clima, entorno, calidad de vida y facilidad de "asimilación" de los ciudadanos británicos.

"La capital de las Islas Baleares cuenta con una pintoresca parte vieja, con playas a las que se puede llegar andando y con un clima excepcional", ha dicho The Times.

Ha destacado también la conexión de Palma con la cultura británica, la fácil accesibilidad, la cultura gastronómica, las infraestructuras de la ciudad y el hecho de ser "la puerta de entrada a la bella, sofisticada y encantadora Mallorca".