Pacientes con cáncer lanzan la campaña '1.000 palabras valen más que una imagen'

  • Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este jueves

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) ha lanzado la campaña '1.000 palabras valen más que una imagen', con la que pretende conseguir una mayor normalización de la enfermedad y eliminar los estigmas y la discriminación que se imponen a quienes viven con ella.

La iniciativa se pone en marcha en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este jueves, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

"Nos seguimos ruborizando ante una persona a la que se le ha caído el pelo a causa de los tratamientos o que ha perdido mucho peso", afirman los pacientes en un comunicado, que añade que "son apariencias que nos siguen llamando la atención" y por eso es necesario "normalizar este hecho".

Desde esta perspectiva, Gepac ha diseñado '1.000 palabras valen más que una imagen', una campaña que llega al Metro de Madrid este jueves para pedir a quienes lo deseen que se hagan fotos con lemas que reflejen la realidad de los pacientes con cáncer.

Será en el vestíbulo de entrada al Metro de la estación de Príncipe Pío, donde la organización instalará un fotomatón para que los participantes puedan hacerse las instantáneas y acompañarlas de lemas que reflejen la realidad de los pacientes con cáncer, todo ello entre las 10.00 y las 19.00 horas.