'Pac-Man' celebra su 35 aniversario

  • Es un icono de la cultura actual del mundo de los videojuegos

Pac-Man sopla 35 velas, un aniversario en el que se conmemora que no solo que se haya convertido en el “comecocos” más conocido del mundo de la ficción, sino que sea icono de la cultura actual del mundo de los videojuegos.

El ocio interactivo no se puede entender sin la influencia de este personaje, que ya en 1980 revolucionó el mercado de los juegos y se convirtió en una referencia a seguir por la industria.

Creado por Toru Twatani y la empresa Namco, este círculo amarillo (supuestamente basado en una pizza sin un pedazo) y sus numerosas innovaciones han dado lugar a toda una gama de amigos y rivales del protagonista que pronto llevarán al estreno de la película Píxeles, según un comunicado remitido por Sony.

El éxito de Pac-Man ha pervivido con el paso de los años y aún es posible seguir su legado: ha sido plasmado en exposiciones (el MoMa de Nueva York lo incluye en su colección permanente como uno de los primeros videojuegos), se ha reinventado, ha servido como inspiración y se ha visto representado en múltiples ocasiones.

De hecho, Iwatani será la estrella invitada del salón Gamelab 2015, que se celebrará del 24 al 26 de junio en Barcelona, y donde se le entregará el Premio Leyenda por su aportación a la historia del entretenimiento y en reconocimiento a su trayectoria.