Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura en las redes sociales

Pablo Iglesias y Tania Sánchez (Archivo)

sociedad

| 23.03.2015 - Actualizado: 16:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, han anunciado el fin de su relación de pareja a través de sus respectivas cuentas en Facebook poco antes de que se conocieran los resultados de las elecciones de este domingo en Andalucía.

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra pero, para nosotros, eso dejó de ser posible", señala el mensaje que ambos han colgado en su perfil en esa red social.

Tras explicar que realizan este anuncio para "evitar rumores y debates mal intencionados", Iglesias y Sánchez piden "respeto". "Los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque lo protagonicen personas públicas", añaden en este mensaje, cuya veracidad han confirmado a Efe fuentes de Podemos.

Inmediatamente después anuncian: "Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja".

Ambos avisan de que éstas serán las únicas declaraciones que harán sobre su ruptura y finalizan el texto elogiándose el uno al otro. De Tania Sánchez dice el líder de Podemos que es "la mujer más valiente" que conoce y a la que más admira, mientras que la excandidata de IU define a Iglesias como "el hombre que lo cambió todo" y al que más admira.