Pablo Iglesias arremete contra los periodistas "convencionales"

  • Critica que hacen "las mismas preguntas" y "se documentan en google"
  • Partidario de establecer mecanismos de control público para los medios
Pablo Iglesias
Líder de Podemos |Archivo

El eurodiputado y líder Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que le resulta "extremadamente sencillo" afrontar las entrevistas de los periodistas de los medios "convencionales" porque "repiten exactamente las mismas preguntas". Esto se debe, según ha explicado, a que "en general suelen documentarse a partir de lo que escriben otros periodistas", así como poniendo "'Pablo Iglesias Podemos' en Google News".

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa de presentación del libro 'Conversación con Pablo Iglesias', en el que el periodista Jacobo Rivero plasma en 150 páginas una conversación con el líder de Podemos mantenida tras las elecciones europeas del 25 de Mayo.

"Pudiera parecer a simple vista que es un libro de autobombo, pero haber hecho este libro con un periodista convencional hubiera sido algo relativamente sencillo", ha asegurado Iglesias, para añadir que someterse a las preguntas de Rivero ha sido "un desafío" porque "todavía quedan periodistas de verdad".

Esta crítica a los periodistas "convencionales" llega un día después de darse a conocer que Iglesias es partidario de establecer mecanismos de control público para regular los medios de comunicación, y garantizar así "la libertad de prensa, sin condicionantes de las empresas privadas o la voluntad de partidos políticos", tal y como se recoge precisamente de las páginas del libro hoy presentado.