Otros tres subsaharianos entran en Melilla mientras un centenar lo intenta en Ceuta

Diez inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla perimetral, un objetivo que han conseguido tres de ellos.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la entrada se ha registrado sobre las 03.50 horas por la zona de Aguadú.

Este nuevo salto, protagonizado por un grupo reducido de inmigrantes, se produce después de que unos 300 subsaharianos intentaran entrar en la mañana de ayer a Melilla en un asalto masivo que provocó daños en la valla perimetral.

Hasta anoche, se registró en el Centro de Estancia Temporal (CETI) a 98 inmigrantes de los que consiguieron acceder a Melilla por la mañana, por lo que la cifra total de acogidos ronda las 950 personas, el doble de su capacidad idónea que es de 480.

Las dos entradas registradas ayer y hoy se producen tras un mes y medio sin asaltos al perímetro, si bien se habían producido avistamientos de grupos de inmigrantes, que no llegaban a la valla.

SE IMPIDE UN NUEVO ASALTO DE CIEN INMIGRANTES A CEUTA

Un centenar de subsaharianos han protagonizado este miércoles un nuevo asalto masivo a la frontera de Marruecos con Ceuta, aunque en esta ocasión no han conseguido su objetivo, ya que las fuerzas de seguridad, tanto marroquíes como españolas, redoblaron esfuerzos para evitarlo. Los hechos se han producido pasadas las 7,00 horas viviéndose momentos de tensión entre el alboroto de los inmigrantes y el trabajo para disuadirlos de los agentes policiales.

Son momentos de presión migratoria tal y como ha confirmado el delegado de Gobierno de Ceuta, Francisco Antonio González, ya que las condiciones metereológicas son adecuadas "y esto puede provocar que las mafias incentiven estas entradas y que ellos mismos sepan que en unos meses será prácticamente imposible cruzar por el espigón por la fuerza del agua".

González ha reconocido que la entrada de este pasado martes ha sido "muy violenta" y que pudo deberse a un acto premeditado ya que mientras unas lanchas despistaban a los agentes marroquíes los otros 350 inmigrantes intentaron el paso por el espigón. "Si no hubiera habido agentes marroquíes en la avalancha de ayer hubiésemos sido incapaces de frenarlos", ha reconocido el delegado.

El Estado trabaja en el proyecto para implementar las medidas de refuerzo en la frontera para evitar el acceso por el espigón que marca el comienzo de la primera playa ceutí tras el territorio marroquí. En lo que va de año han entrado 900 inmigrantes ilegales, una cifra muy inferior a la registrada en años anteriores.