Otros 5 alumnos de centro de discapacitados de Barcelona denuncian a un monitor por abusos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Otros 5 alumnos de centro de discapacitados de Barcelona denuncian a un monitor por abusos

sociedad

| 08.02.2018 - 19:05 h

Redacción Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Otros cinco alumnos del centro de discapacitados Taiga de Barcelona han denunciado a un monitor detenido en mayo de 2017 por abusos, con lo que ya son ocho sus supuestas víctimas que han acudido a la justicia, de las que sólo sobre las tres primeras la juez impuso una orden de alejamiento.

Según ha adelantado hoy La Vanguardia, la juez ha desestimado la petición de orden de alejamiento del monitor, Joaquim M., respecto de las últimas cinco víctimas, que denunciaron una vez que el monitor fue detenido el mayo de 2017 y apartado de la escuela, especializada en alumnos con discapacitados intelectuales.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) consultadas por Efe han detallado que la juez ha desestimado la petición de la orden de alejamiento planteada por las últimas cinco víctimas en denunciar tras analizar si existían evidencias de riesgo y comprobar que no se agravaba la acusación contra el monitor, que llevaba más de 20 años trabajando con discapacitados intelectuales en la escuela Taiga

En los primeros tres casos, el juez de guardia, que recibió al investigado como detenido, acordó dejarle en libertad con una orden de alejamiento de mil metros del monitor respecto a las víctimas -dos chicos y una chica-, ante las evidencias que acompañaron sus denuncias.

Según el TSJC, la Fiscalía no ha pedido en este procedimiento ningún tipo de medida cautelares ni ha recurrido contra la decisión de la juez.

Además, la juez que lleva el caso, a medida que se han ido incorporando nuevas denuncias, ha retirado el pasaporte al monitor, le ha prohibido salir de España y le ha ordenado que comparezca semanalmente en el juzgado.

La juez ha adoptado esta decisión tras analizar el contenido de las diligencias que ordenó tras recibir las cinco nuevas denuncias, entre ellas un reconocimiento hospitalario de los alumnos, una entrada y registro en el domicilio del monitor y el análisis del contenido de su móvil y otros dispositivos.

Según el TSJC, la magistrada está ahora pendiente del resultado del análisis del material informático intervenido al monitor.