Osoro tomará posesión como arzobispo de Madrid el próximo 25 de octubre

Antes Rouco Varela se irá despidiendo de sus diocesanos

Carlos Osoro con el pape Francisco

sociedad

| 08.09.2014 - 17:40 h
REDACCIÓN

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, Carlos Osoro, tomará posesión como nuevo responsable de la archidiócesis madrileña en un ceremonia solemne que se celebrará en la catedral de La Almudena el próximo sábado 25 de octubre.

El acto se celebrará al mediodía, según ha indicado en un comunicado la Oficina de Información de la Archidiócesis de Madrid.

El papa Francisco nombró el pasado 28 de agosto a Osoro nuevo arzobispo de Madrid tras aceptar la renuncia del cardenal Antonio María Rouco, que ha superado los 75 años, la edad de jubilación para los religiosos, según el Derecho Canónico.

A su vez, el cardenal Antonio Cañizares será el sustituto de Osoro al frente de la archidiócesis de Valencia.

Previamente a la toma de posesión de Osoro, Rouco Varela presidirá diversos actos en los que se irá despidiendo de sus diocesanos.

Por ejemplo, explica la Archidiócesis de Madrid, tendrá una despedida general con una misa en la Catedral de santa María la Real de la Almudena.

Rouco Varela visitará también las ocho vicarías territoriales para reunirse con sacerdotes, religiosos, religiosas y feligreses y mantendrá encuentros con miembros de diversos consejos y organismos diocesanos, en fechas que todavía no han sido fijadas.