Osoro celebra una Vigilia y una Misa en la Catedral

  • Con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar
Carlos Osoro
Arzobispo de Madrid |Archivo

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, organizó una Vigilia Diocesana de Pentecostés y para el domingo, Solemnidad de Pentecostés, una misa en la Catedral de la Almudena con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar que organiza la Iglesia.

Osoro, ha dirigido una carta a sus diocesanos en la que explica que el lema de este año 'Familia cristiana, apóstoles en el mundo' "descubre la preocupación de la Iglesia por la iglesia doméstica, la familia y especialmente que la familia cristiana han de ser apóstoles en el mundo", motivo por el que ha hecho referencia a las palabras del Papa Francisco de la Exhortación Apostólica en la que considera que "el gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro".

"Es en la familia donde todos hemos experimentado lo más grande y hermoso que tenemos en nuestra vida: la oferta de los grandes valores, sentirnos acogidos, queridos, respetados, amados como somos y en lo que somos", asegura al tiempo que ve que en ella las personas han encontrado "la dulzura" del amor de los padres y hermanos.

Asegura que "es precisamente una gracia" tomar conciencia de la misión imprescindible de la familia para anunciar el Evangelio. No obstante, ha destacado que "sufre el cambio social" que vive la cultura.

"ACTUALIDAD DE LA FAMILIA"

El Arzobispo de Madrid se ha referido al Apóstol San Pablo, cuya vida es un recorrido por el que "no deja de asombrarse por la profundidad de la riqueza, de la sabiduría y del conocimiento de Dios", algo de lo que reitera se ha de vivir en la familia "de un modo especial" puesto que en ella los esposos "se miran el uno al otro viendo cada uno de ellos en el otro al mismo Jesucristo".

"Es en la familia donde a los hijos fruto del amor se les mira como don precioso de Dios para la vida del mundo, dando nuevas vidas, pero asumiendo que las mismas tienen que ser engrandecidas por la vida, comunión y cercanía de Jesucristo", manifiesta.

"Queridos laicos cristianos: todos nosotros hemos experimentado lo que es la familia cristiana y la actualidad que la misma tiene. Sed valientes para hacer este nuncio a todos los hombres. Se es moderno y actual cuando, dejándonos encontrar por Jesucristo, en su amor, nos dejamos rescatar de todo aquello que no es humano". De este modo, concluye invitando a las personas a acercarse a todos los descartados para mirarles "con la mirada misericordiosa de Cristo, que no pide, sino que da hasta la vida misma".