Ortega Cano podría triplicar la tasa de alcoholemia permitida cuando sufrió el accidente

  • La información la ha dado Canal Sur Radio, recogiendo al parecer los resultados del Instituto de Toxicología

El diestro Ortega Cano podría triplicar la tasa de alcoholemia permitida cuando sufrió el accidente que le costó la vida a otro conductor. Uno veintiseis gramos de alcohol por litro de sangre, frente a los 0.50 permitidos. La información la ha dado Canal Sur Radio, recogiendo al parecer los resultados del Instituto de Toxicología.

No es la primera vez desde el accidente que se alude al grado de alcoholemia del torero. Canal Sur cita ahora al instituto nacional de toxicología. El atestado de la guardia civil corrobora que el Mercedes de Ortega Cano invadió el carril contrario por circular a demasiada velocidad.

El juzgado ya investigaba hasta tres llamadas que informaban de un vehiculo identico cirrculando de forma temeraria minutos antes de la colisión. El diestro regresaba a su finca Yerbabuena cuando chocó frontalmente contra otro turismo, y provocó la muerte intsantanea de su conductor, Carlos Parra.

Los analisis habrían demostrado tambien que el fallecido, no habia bebido.

Ortega Cano permanece hospitalizado desde entonces, en estado critico durante varias semanas, aunque este lunes ya había comenzado a alimentarse normalmente.

Si se confirma la información de que casi triplicaba la tasas de alcoholemia, se trataría de un delito penal, con una pena de hasta 6 meses de prisión. El diestro tendría que ir a juicio, en donde a esa infracción, se pueden sumar otras como homicidio involuntario.

Castilblanco .. sábado 28 de mayo.

casi triplica la tasa máxima permitida, que es de 0,50 gramos.

Se trata de un delito penal el conductor tendrá que someterse a un juicio, en el que el juez le podrá condenar a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. También se le priva del derecho a conducir entre uno y cuatro años.