Organizaciones provida convocan una manifestación para el 23 de marzo

Está prevista a las 12 horas entre Cibeles y la Puerta del Sol

sociedad

| 27.02.2014 - 15:59 h
REDACCIÓN
Más sobre: abortoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Plataforma Sí a la vida, impulsada por 504 entidades de la sociedad civil y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, anunció este jueves una concentración en Madrid el próximo 23 de marzo en el marco del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo.

Esta será la iniciativa principal de un programa de actos que tendrán lugar en torno a esta fecha. El objetivo de la manifestación, que está prevista a las 12 horas entre Cibeles y la Puerta del Sol, será la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano. La plataforma también ha convocado concentraciones similares en otros puntos de España.

Según Inés Cuartero, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, "la sociedad española debe ser pionera en la defensa de la vida, más ahora cuando se está debatiendo un anteproyecto de ley que puede ser muy importante para que toda Europa se replantee el acostumbramiento al aborto legal establecido".

Los organizadores contemplan la defensa de la vida "de todos" y "en cualquier circunstancia". Por ello, la portavoz de la Plataforma destacó que "este año la manifestación tiene como objetivo prioritario la defensa, el amparo y la protección tanto de la vida más indefensa -la del niño por nacer- como la de su madre embarazada.

Una sociedad no progresa y está abocada a un verdadero suicidio demográfico si no protege la vida de sus ciudadanos, si no cuida de la mujer embarazada ofreciéndole todo su apoyo y ayuda".

Este año, la plataforma ha elegido como segundo lema Por la vida, la mujer y la maternidad, con el que reclama políticas activas y eficaces de protección a la maternidad y a la familia y "apoyo real" a las embarazadas, entre otras cuestiones.