Once provincias en alerta por temperaturas mínimas

lluvia_madrid_trafico_invierno
lluvia_madrid_trafico_invierno |archivo

Un total de once provincias se encuentran este lunes en alerta amarilla (riesgo) por frío con temperaturas que pueden alcanzar hasta los -7º en el caso de Salamanca, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En situación de riesgo por bajas temperaturas de hasta -6º se encuentran también León, Zamora, Segovia, Ávila, Madrid, Guadalajara y Cuenca. En Toledo, Albacete y Ciudad Real podrían rondarse los -4º.

Igualmente figura en alerta por fenómenos costeros Gerona, Tarragona, Mallorca y Menorca. Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canarias están en situación de riesgo por lluvias.

Para este lunes se espera cielo muy nuboso en Canarias, en la mitad este de Baleares, con chubascos débiles a moderados que podrán ser localmente fuertes en la mitad occidental de las islas canarias.

El resto del área mediterránea, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco en general débil en el resto de Baleares y Melilla.

Los cielos estarán nubosos en el cantábrico oriental y alto Ebro, con posibilidad de alguna lluvia débil. Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algunos intervalos de nubes al principio en el resto del extremo norte peninsular y áreas de los sistemas central e ibérico.

La cota de nieve en el cantábrico oriental se situará en 600/1000 metros subiendo a mas de 1500 metros.

En la península, temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en el tercio sur y pirineos, nocturnas en ligero a moderado descenso en los tercio este y oeste, y sin cambios el resto.