Once personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

accidentes_trafico_470
accidentes_trafico_470 |Archivo

Once personas han fallecido en alguno de los nueve accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, según el balance definitivo que incluye los accidentes mortales ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 00:00 horas del domingo.

El fin de semana también ha dejado trece heridos, seis de carácter grave y siete de carácter leve, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante el fin de semana, ha habido dos accidentes con dos fallecidos. El primero ocurrió el sábado en la N-234, a la altura de Torrelapaja (Zaragoza), donde dos personas de 79 y 67 años perdieron la vida en una colisión frontal entre dos vehículos. Además, el accidente dejó cinco heridos de carácter grave y tres leves.

El otro accidente más grave se ha registrado este domingo en la N-340, a la altura de Tarifa (Cádiz), cuando otra colisión frontal, esta vez entre dos motos, se saldó con dos fallecidos y dos heridos de carácter leve.

De esta forma, el domingo -hasta las 20:00 horas- ha sido el día de mayor siniestralidad en las carreteras, con un total de cinco muertos, además de un herido grave y dos leves.

El sábado fueron cuatro los fallecidos, con cinco heridos graves y cuatro leves, mientras que el viernes se cerró con dos muertes en las carreteras españolas. En lo que va de año el número de fallecidos en la red de carreteras española se eleva a 432.