Once personas fallecen en las carreteras en los siete accidentes ocurridos el fin de semana

Once personas han fallecido en las carreteras nacionales en un fin de semana en el que ha habido siete accidentes mortales, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Dos de los fallecidos circulaban en motocicleta y dos peatones en Salamanca y Madrid.

El accidente más grave ocurrió el viernes en Tordesillas, donde un matrimonio y su hijo menor perdieron la vida tras un accidente entre un todoterreno y un turismo. El accidente ocurrió en el kilómetro 179 de la A-6, dirección A Coruña. Otras dos personas resultaron heridas.

En el balance también se han contabilizado otros dos accidentes con dos fallecidos, ambos el domingo, uno en Baleares por una colisión entre un turismo y una moto y el otro, en Castellón por una salida de vía de un turismo.

Cuatro de los accidentes se han producido en vía convencional y tres en autovía. De los siete accidentes, tres han sido colisiones, dos salidas de la vía y dos atropellos a peatón.

Dos de los vehículos implicados en estos accidentes tenían más de 10 años de antigüedad.En el acumulado anual hasta el 10 de enero se llevan contabilizados 29 fallecidos.