Once muertos, cinco de ellos motoristas, durante el fin de semana

Cinco fallecidos en las carreteras madrileñas

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha advertido hoy de que los accidentes de tráfico son la principal fuente de pérdida de salud en el contexto profesional y, por tanto, la primera enfermedad laboral en España.

sociedad

| 15.05.2016 - 20:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Once personas han fallecido y cinco han resultado heridas de diversa gravedad en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, desde las 15:00 horas del viernes a las 20:00 de hoy.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, hoy se han registrado tres accidentes con tres muertos y tres heridos.

Una joven de 20 años ha fallecido debido a las heridas sufridas en una accidente de moto ocurrido en Formentera. El accidente ha tenido lugar sobre las 07.00 horas en el que también ha resultado herida otra joven de 21 años que iba de acompañante.

En Huelva ha perdido la vida una mujer y dos personas han resultado heridas tras el choque frontal entre dos turismos que ha tenido lugar en torno a las 13:30 horas en el kilómetro 222 de la N-435, a la altura del término municipal de San Juan del Puerto.

Una mujer de 39 años también ha muerto hoy al salirse de la vía la moto en la que viajaba y que conducía un varón de unos 40 años que ha resultado ileso. El accidente ha ocurrido sobre las 15.00 horas en el kilómetro 32,800 de la carretera M-204, en el término municipal de Corpa (Madrid).

El sábado en Madrid también perdieron la vida dos motoristas de 34 y 49 años en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que da acceso a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) al salirse de una curva y chocar contra la mediana de la carretera la moto en que viajaban.

También en Madrid, en la carretera M-45 a su paso por la localidad madrileña de San Fernando de Henares, fallecieron ayer dos camioneros de 51 y 32 años al ser arrollados por un tercer camión, cuando estaban fuera de sus vehículos en el arcén tratando de resolver una avería.

En Selva (Palma de Mallorca), entorno a las 20:30 horas perdió la vida una persona de 44 años y otra de 33 años resultó herida cuando la furgoneta en la que viajaban se salió de la vía.

En Marín (Pontevedra) falleció un hombre de 58 años y otro de 37 resultó herido en una colisión frontal entre dos turismo.

También ayer murió el conductor de un ciclomotor tras colisionar con un turismo mientras circulaba por la localidad jienense de Alcalá la Real.

El viernes una persona falleció tras ser atropellada en la A7 a su paso por San Roque (Cádiz).