Olas de hasta cinco metros de altura en el litoral de las Islas Canarias

  • Tercer día de búsqueda del bañista desaparecido en aguas de Gran Canaria

Olas gigantes, que llegan incluso hasta la carretera. Son las que están sorprendiendo a los vecinos de Tenerife. Y a los de todas las Canarias. Están en alerta por el estado del mar. No es de extrañar tres mujeres han muerto en el mar y un bañista continúa desaparecido

Las Palmas de Gran Canaria, 28 ago (EFE).- El radio de los rastreos para tratar de localizar al bañista desaparecido desde el pasado lunes en aguas de la playa de Salinetas de Telde, en Gran Canaria, se ampliará en la jornada de hoy, en la que se cumple el tercer día de su búsqueda sin resultado alguno.

Helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y de Salvamento Marítimo, que también ha activado una embarcación de rescate, agentes de la Guardia Civil y personal de Protección Civil y Policía Local de Telde participan hoy en la búsqueda del hombre, desaparecido en la noche del lunes.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que se ampliará el radio de la búsqueda -que continuará por tierra, mar y aire-, de manera que se extenderá más hacia el sur, siguiendo el rumbo de las corrientes y los vientos reinantes en la zona.

La primera alerta sobre la situación del desaparecido se dio sobre las ocho y media de la tarde del lunes, cuando varias personas telefonearon avisando de que habían avistado agarrada a una boya a una persona que estaba en apuros y por momentos se hundía en aguas de la playa de Salinetas.

Sobre la identidad del desaparecido, está verificado que se trata de un hombre, ya que agentes de la Policía Local de Telde hallaron en unas rocas varios objetos personales, entre los que figuraba su documentación.

La desaparición del bañista se produjo en un momento en que la Agencia Estatal de Meteorología había alertado del mal estado del mar en casi todas las costas de Canarias debido a fenómenos adversos por los que ha emitido un aviso de riesgo de nivel amarillo que se ha venido manteniendo vigente toda esta semana.

Junto a este desaparecido, esta semana han muerto tres mujeres en las costas de Canarias: el martes se recuperó el cadáver de una de ellas fallecida en aguas de Tenerife y ayer, miércoles, los de dos más, una en el litoral de esa misma isla y otra en el de Gran Canaria.