Ocho millones de alumnos vuelven a clase desde esta semana en toda España

Ocho millones de alumnos vuelven a clase desde esta semana en toda España
Los peques vuelven a las aulas |Archivo

A partir de mañana, más de ocho millones dealumnos no universitarios volverán paulatinamente a las clases, enun curso en el que culmina la implantación de la reforma educativacon los itinerarios formativos de cuarto de la SecundariaObligatoria y las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

En la Comunidad de Madrid los niños de Infantil y Primariaempezarán el 8 de septiembre, mientras que los de Secundaria loharán los días 12 y 13, y los alumnos de Bachillerato el 13 deseptiembre.

Murcia es la comunidad más tempranera este curso, ya que enalgunos de sus municipios los niños de Infantil y Primaria volverána las clases mañana mismo; mientras que los últimos en incorporarseserán los alumnos de ESO y Bachillerato de Castilla y León, el 19 deseptiembre.

Según los calendarios publicados en las webs de las consejeríasautonómicas de Educación, esta semana está previsto el comienzo delas clases de Infantil y Primaria en Aragón, Canarias, Cantabria, laComunidad Valenciana, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, ademásde Murcia.

El curso de estas dos etapas educativas se iniciará a la semanasiguiente en las demás comunidades.

En esa misma semana (12-16 de septiembre) comenzarán las clasesde ESO y Bachillerato en todas las autonomías, excepto en Castilla yLeón (día 19).

En Ceuta y Melilla, el año académico arrancará los días 8 y 13,respectivamente, en todas las etapas.