Ocho comunidades en alerta de riesgo importante por las lluvias y tormentas

Las lluvias y las tormentas han activado hel aviso naranja (riesgo importante) en muchas provincias de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco y Asturias, donde pueden acumularse treinta litros de lluvia en una hora.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta naranja afectará por tormentas al Pirineo oscense, el Bajo Aragón (Teruel), la Ribera del Ebro (Zaragoza), el centro y valle de Villaverde, Liébana y litoral cántabros, la Ibérica (Burgos y Soria), Navarra, el interior norte de Castellón, La Rioja y Guipúzcoa.

El mismo nivel de riesgo importante, pero debido a lluvias acumuladas de 30 litros en una hora, se extiende hoy a Vizcaya, Guipúzcoa, y Valles Mineros, Cordillera y Picos de Europa y litoral oriental de Asturias.

Por otro lado, el nivel amarillo (riesgo) por lluvias y/o tormentas afectarán a Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, león, Palencia, Segovia, Soria, Tarragona, Lérida, Navarra, Valencia, La Rioja y Álava.

Finalmente, las tormentas también colocan hoy en nivel amarillo a Murcia, Guipúzcoa, Álava, Valencia, La Rioja, Vizcaya y Asturias.