Ocho comunidades del noreste en alerta por precipitaciones y fuertes rachas de viento

Lluvia en la carretera (Archivo)

sociedad

| 25.11.2015 - Actualizado: 10:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de ocho autonomías del noreste peninsular estarán este miércoles en alerta amarilla por precipitaciones localmente fuertes y fuertes rachas de viento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por fenómenos costeros se encuentran además en alerta Asturias, Cantabria, Cataluña y Baleares.

Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones, más frecuentes e intensas en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, donde serán persistentes. De forma más débil y dispersa es posible que afecten a otras zonas del tercio norte peninsular, en el este del Sistema Central, y en el entorno del Sistema Ibérico.

Además, se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, tendiendo a estar poco nuboso en el sur del país. En Baleares y en las islas Canarias de mayor relieve, estará nuboso con probabilidad de precipitaciones en general débiles, e intervalos nubosos en las islas orientales del archipiélago canario.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y 2.000 metros. En cuanto a temperaturas, no se esperan cambios en el litoral cantábrico y Canarias, mientras que en el resto del país la situación se mantendrá estable.

Los vientos estarán del Noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral del Cantábrico y Baleares, e incluso rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular. En Canarias, vientos del Noreste, con algún intervalos de fuerte.