Obama regaló al Rey una cazadora personalizada de aviador

  • Los 378 regalos que han recibido los Reyes en 2016

378 obsequios recibieron el año pasado Don Felipe y Doña Letizia por parte de diferentes mandatarios durante sus visitas de estado.

Obama, por ejemplo, regaló a Felipe VI una cazadora de aviador.

Entre los regalos más curiosos, una réplica de una espada, la figura de un mascarón de proa y hasta un trozo de asteroide.

El Rey Felipe fue quien más regalos recibió, 143, mientras que a la Reina le entregaron 98 y en sus actos recibieron 87.

De lo más llamativo, la cazadora personalizada de aviador que el Presidente Obama regaló al rey en su visita a España.

O los pendientes que su esposa Michelle, regaló a las pequeñas Leonor y Sofía cuando estuvo en Madrid.

Sorprende el fragmento de meteorito argentino que le entregó al Rey el fundador del Observatorio Astronómico de Mallorca, con motivo de la recepción veraniega de Palma. O la espada del Almirante Grau que le regaló el Presidente de Perú Ollanta Humala cuando visitó nuestro país.

Además, Don Felipe ha recibido muchos libros, gemelos, corbatas, bolígrafos y plumas.

Los libros también están entre los regalos recibidos por la reina, pero a Doña Letizia le han obsequiado además con abanicos, broches artesanales e incluso productos cosméticos.

Al Rey Juan Carlos, le regalaron una roca del inicio de las obras de ampliación del Canal de Panama, a cuya inauguración asistió.

Es la segunda vez que, siguiendo los princispios de transparencia, la Zarzuela publica la lista de obsequios intitucionales recibidos por la familia Real.