Nueve provincias en alerta amarilla por el calor

Tiempo calor 1

sociedad

| 03.08.2013 - 20:59 h
REDACCIÓN
Más sobre: CalorSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Un total de nueve provincias estarán este domingo en alerta amarilla (riesgo) por calor, en una jornada en la que las temperaturas descenderán en la mitad sur del litoral mediterráneo y en la que los termómetros ascenderán moderadamente en la mitad noroeste peninsular y medianías de las islas Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en Córdoba y Granada, donde se alcanzarán los 39 grados centígrados. En Jaén, Sevilla, Albacete y Ciudad Real la temperatura máxima será de 38 grados y en Cuenca, Mallorca y Menorca se alcanzarán los 37 y 36 grados centígrados.

El cielo se mantendrá poco nuboso en la mayor parte de la Península, excepto en Galicia, donde habrá intervalos de nubes altas y algún banco de niebla, y en la zona del Cantábrico donde la jornada del domingo comenzará con nubes y precipitaciones débiles que tenderán a remitir a lo largo del día.

También habrá nubes de evolución diurna, que podrán ir acompañadas de alguna tormenta débil, en zonas montañosas del tercio oriental peninsular. En el Estrecho y Melilla habrá intervalos de nubes bajas y en Canarias estará nuboso en el norte de las islas y despejado en el resto del archipiélago.

Finalmente, soplará viento flojo o moderado de componente oeste en el litoral de Galicia, del componente nordeste en el Cantábrico, del este en la zona del Estrecho y litorales del sureste peninsular. En Canarias, el viento del nordeste soplará moderado a fuerte y en el resto del país será flojo variable.