Nueve personas muertas en la carretera desde el inicio del puente de agosto

Seis personas fallecen en las carreteras  españolas durante el fin de semana
Seis personas han fallecido en las carreteras españolas en los seis accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las víctimas, hay un motorista, un ciclista y un peatón. Además, el balance deja dos heridos. |Telemadrid

La operación especial de tráfico abierta el pasado viernes con motivo del puente de agosto contabiliza de momento nueve víctimas mortales en las carreteras españolas, tres de ellas en accidentes registrados hoy en los que además ha habido dos heridos.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT), el primero de los fallecimientos de la jornada del domingo se ha producido como fruto de la salida de vía con colisión del quad que conducía la víctima en la A-2513, a la altura del término municipal de Calamocha.

También la salida de vía ha sido el origen de otras dos muertes, una la de una mujer de 70 años que ha fallecido carbonizada tras incendiarse su vehículo en la N-435, a la altura de Barcarrota (Badajoz), en un accidente en el que un hombre de la misma edad ha resultado herido con quemaduras y policontusiones.

En Azanuy Alins (Huesca), concretamente en la A-133, ha muerto además un hombre en un siniestro en el que otra persona ha resultado herida grave.

En la jornada del sábado se produjeron otras dos muertes en carreteras españolas tras el último informe previo de DGT, a las 20 horas de ayer, uno en Asturias, en la AS-117, por la salida de vía de un motorista, y el segundo en Helechosa de los Montes (Badajoz), tras salirse de la vía un vehículo en el que quedó atrapado su conductor.

Se prevé que hasta el próximo martes, cuando concluirá el puente de agosto, se produzcan 8,1 millones de desplazamientos, muchos de ellos hacia localidades en fiestas, y con la premisa de intensificar hasta más de 20.000 los controles de alcohol y drogas.

Desde el pasado 1 de enero hasta ayer se han contabilizado 712 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, según fuentes de la propia DGT.