Nueve muertos en ocho accidentes en las carreteras durante el fin de semana

Una mujer herida en un accidente en la M-50
Una mujer herida en un accidente en la M-50 |Telemadrid

Nueve personas han perdido la vida y ocho han resultado heridas, seis de ellas de carácter grave, en ocho accidentes registrados en las carreteras desde las 15.00 del viernes a las 20.00 del domingo, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitado a Efe.

Cuatro de los fallecidos eran motoristas y un cuarto, un peatón que fue atropellado al invadir la calzada en la A-44 a su paso por Armilla (Granada).

El viernes ha sido el día de mayor siniestralidad, con cinco muertos, dos heridos graves y uno leve en cuatro accidentes, entre ellos el que se cobró la vida del peatón.

El sábado se registraron cuatro siniestros con cuatro muertos, cuatro heridos graves y uno leve, mientras que este domingo no se había registrado hasta las 20.00 ningún accidente mortal.

El siniestro más grave durante este fin de semana, con dos muertos, dos heridos graves y uno leve, ha sido hasta ahora el ocurrido en la AP-68, en el término de Luceni (Zaragoza), al salirse de la vía un vehículo y chocar.